EVA CUNILL COMISÁRIA, COORDINADORA Y PARTICIPANTE DE LA PRESENTACIÓN EN EL PAÍS VASCO DE LA COLECCIÓN ABARTIUM DE ARTE CONTEMPORÁNEO EN LA FUNDACIÓN MUSEO LA ENCARTADA DE BALMASEDA (BIZKAIA)



Eva Cunill ha comisariado, coordinado y también participado como artista visual, en la presentación en el País Vasco de la Colección Abartium de arte contemporaneo que se expone en la Fundación Museo La Encartada de Balmaseda (Bizkaia). El evento ha contado con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia, el CODDB, y la Gestora Cultural Circuit Artístic.

La muestra se expone en las salas Kolitxa y Sabugal y cuenta con un total de 420m2, donde se recogen obras de 18 artistas y un total de 51 obras de diferentes disciplinas: pintura, escultura, instalación y arte digital, de artistas que cuentan con el aval de los mejores críticos de arte. 

La inauguración se celebró el 14 de diciembre  a las 19h. y contó con la presencia de Doña Begoña de Ibarra, directora de la Fundación Museo La Encartada de Balmaseda, Don Andoni Iturbe, director de la Sala Rekalde de Bilbao de la Diputación Foral de Bizkaia, Don Alfonso Zugasti del Ayuntamiento de Balmaseda, los artistas vascos: Koldo Etxebarria, Diego Moyua y Blanca Abajo, y la comisaria de la exposición Eva Cunill. Se sirvió un lunch al finalizar la presentación y presentación de tesis artística de todos los artístas, y a continuación la directora del museo, agasajó a todos los presentes con una visita personalizada al Museo.

La exposición puede visitarse del 14 de diciembre de 2012 hasta el 28 de febrero de 2013, en el horario habitual del Museo.